Blog de WorkingTel 

La atención telefónica sujeta a los cambios organizativos y productivos ocasionados por el COVID-19


La crisis del Covid-19 ha afectado mucho a todas las empresas. Según una encuesta reciente, casi el 80% de ellas han reducido su actividad, mientras que un 9% habría registrado un aumento, según el Banco de España.


Estas afectaciones tienen una incidencia directa en el volumen de llamadas que reciben las empresas y en el personal disponible para atenderlas.


Si su empresa está dentro de este afortunado grupo del 9%, es posible que se encuentre en una situación de saturación o incluso desbordamiento de llamadas.


En cambio, si su empresa pertenece al 80%, es posible que haya tenido que reducir el personal por medio de un ERTE, y ahora disponga de menos recursos humanos para atender sus llamadas.


Tanto por saturación, como por falta de personal, el problema puede ser el mismo, y es la incapacidad de atender todas las llamadas que recibe su empresa.


Es posible que las empresas también hayan sufrido cambios organizativos, como la implantación a contrarreloj de un sistema de tele-trabajo y que sus empleados estén atendiendo y realizando llamadas desde casa.


Ante esta situación las empresas deben hacer especial hincapié en la supervisión de la gestión telefónica, teniendo en cuenta que ésta sigue siendo una de las principales vías de comunicación con sus clientes.


Lo que nos lleva a plantearnos las siguientes cuestiones:


  • Estos cambios organizativos, ¿pueden haber afectado a la atención telefónica de los clientes?
  • ¿Son conscientes las empresas de las llamadas que se han dejado de atender durante este periodo?
  • ¿Disponen las empresas de medios para poder consultar en tiempo real la información relativa a las llamadas que  se atienden o se pierden?
  • ¿Que franjas horarias necesita reforzar o cuales de ellas puede disminuir?


En WorkingTel somos expertos en optimizar la gestión telefónica de las empresas ofreciendo a nuestros clientes recursos para la recepción de llamadas, tanto si se realiza automáticamente, por medio de nuestra centralita WorkingTel, como si se realiza a través de un agente o tele-operador (Servicio de secretaría virtual).